Descubre Valencia y no te la pierdas

Descubre Valencia: Sitios indispensables que visitar en Valencia

Descubrir Valencia puede llevarnos días e incluso semanas. Es una de las mayores ciudades de España. Cuenta con una gran variedad de lugares y actividades de las que disfrutar.

Sin embargo, no siempre contamos con todo el tiempo con el que nos gustaría para poder admirar esta ciudad. Eso sí, hay ciertos lugares que no te puedes perder si visitas esta ciudad costera.

Descubre Valencia y su parte más histórica

España es un país que goza de una gran arquitectura histórica. Al descubrir Valencia podemos advertir esta influencia en algunos de los sitios más famosos de la ciudad.

Catedral de Valencia
Descubre Valencia en la Catedral

Descubriendo Valencia Centro

Lugares como la catedral, la plaza de la reina, la plaza de la virgen  y la plaza de toros constituyen el centro histórico de Valencia. Todos estos lugares no solo nos ayudan a hacernos una idea de cómo fue la ciudad en un pasado. También le aportan un encanto único a Valencia al fusionarse con la ciudad actual.

Descubre Valencia y sus Torres

Otros ejemplos algo más alejados de este tipo de arquitectura histórica se observan en las torres de Serrano y las torres de Quart. A pesar de que no hay ninguna muralla que haya sobrevivido a el paso del tiempo en Valencia, ambas torres se mantienen intactas.

Mercado de colon y estación del Norte.

Además hay algunos lugares que no son altamente conocidos como lugares turísticos. Sin embargo, si de verdad queremos descubrir Valencia son esenciales. Se trata del Mercado de Colon y La estación del Norte.

El Mercado de Colón  además de ser un gran ejemplo de arquitectura modernista, ofrece una gran variedad  de productos de gastronomía españoles y valencianos. Y añaden un gran valor a la visita.

La Estación del Norte es otro de los lugares infravalorados de la ciudad. Todo el mundo lo conoce por ser una de las 2 estaciones de trenes de Valencia. Sin embargo, no es demasiado conocida como lugar turístico a pesar de su gran belleza arquitectónica.

Descubre Valencia del futuro.

Valencia te ofrece la oportunidad de hacer un viaje al futuro al Visitar La Ciudad de las Artes y las Ciencias . Se trata de un conjunto de 7 edificios que incluyen un Planetario, un museo, un paseo ajardinado, el acuario más grande de Europa, el Palacio de las Artes y una plaza cubierta.

Estos lugares te permiten descubrir Valencia desde una perspectiva totalmente nueva y excitante lo que ya hayas visto antes.

Tanto como si te apetece visitar los edificios por dentro como si no, te recomendamos que vayas aunque sea a admirar las vistas y a dejarte llevar por tu imaginación a través del tiempo.

DEscubre Valencia y La Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Descubre Valencia y sus playas.

España es mundialmente conocida por sus zonas de costa. Es por ello por lo que no te puedes perder las playas de Valencia. Las playas de Valencia son muchas y muy diferentes entre sí.

Las más conocidas son las más grandes y visitadas, que cuentan con cantidad de restaurantes y terrazas para disfrutar de las vistas junto al clima y la gastronomía. Sin embargo, estas playas pueden llegar a saturarse en las épocas de mayor turismo .

Pero si nos interesa más huir de las multitudes para disfrutar de una estancia más relajada, debemos descubrir valencia con mayor profundidad e irnos  a playas menos conocidas como Puçol o incluso en Ciudades de la Comunidad fuera de Valencia.

Descubre las playas de Valencia
Atardecer en la Playa de La Malvarrosa de Valencia

En esta  Guía de Valencia podéis encontrar más información, sobre museos, gastronomía, nightlife, y todo lo que necesites para planificar un viaje único a esta ciudad.