Disfruta de las maravillosas Fallas de Valencia

Conoce todo sobre las Fallas de Valencia

Las Fallas (Falles en valenciano) son la fiesta más popular y conocida de la ciudad de Valencia. Son fiestas que se desarrollan desde el 15 de marzo al 19 de marzo. Este año, las Fallas de Valencia están cada vez más cerca para alzarse con el Título de Patrimonio de la Humanidad. Esta resolución tendrá lugar dentro de pocos días entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

Cada mes de marzo, las calles de Valencia se llenan de alegría para recibir primavera. Los valencianos viven intensamente su fiesta más popular y reconocida. Por su  carácter amable y divertido desprende a todos. Tu Guia de Valencia te incita a visitar la ciudad y participar en las fiestas. Durante estos días, quemarás todas las cosas malas y renace las cosas nuevas para dar la bienvenida a la alegría y a una nueva estación del año.

¿Conoce cuál  es el origen de esta fiesta con esta guía de valencia?

En las calles de los gremios de la ciudad, en la víspera de la primavera, se prescindía del trabajo nocturno y se quemaba en la puerta de cada taller un rústico parot (artilugio de madera que se empleaba para alumbrar). Para nutrir la hoguera, los propios artesanos acumulaban virutas y listones inservibles además de trastos viejos que aportaba el vecindario. Más tarde, se animaría a dicho parot con trapos de aspecto humano, y sombreros y de esta manera nacía el Ninot.

¿Qué más debes saber?

Otro elemento fundamental para comprender el significado de las Fallas es el Llibret, que contiene explícitamente, la relación y explicación de la Falla.

La unión de todo esto hace que nazca la verdadera Falla Valenciana. Además de encontrar fallas alternativas en el Barrio del Carmen.

¿Qué actividades podemos encontrar en las fiestas de Fallas?

  • Mascletà

“Valencia huele a pólvora”. La pólvora es un factor imprescindible de esta celebración fallera y tiene especial poder de convocatorio. Atrae siempre a millones de personas a la Plaza del Municipio de las 14h, desde el día 1 al 19 de marzo o bien tenemos también las “despertàs” a primera hora de la mañana, en las que los falleros tiran y lanzan cientos de cohetes y tracas en distintos distritos de la ciudad de Valencia.

Disfruta de las Fallas de valencia

  • Castillos de Fuegos artificiales y la Nit del Foc.

Desde el día 15 de marzo hasta el 19, todas las noches, el cielo de Valencia se llena de color y de luz. Lleno de impresionantes y espectaculares fuegos artificiales. El conocido paseo de la Alameda, a las 24h, se llena de gente para disfrutar del mejor espectáculo de luces.

  • Ofrenda de flores.

Consiste en un desfile de todas y cada una de las comisiones falleras de los barrios. Desde sus respectivos distritos hasta la plaza de la Virgen. Con ello, se efectúa una ofrenda de flores a la Virgen de los Desprotegidos: patrona de la ciudad de Valencia.  Con todos y cada uno de los ramos de flores que las falleras entregan a la Virgen se compone un increíble tapiz de quince metros de altura. A continuación,  se decora el mantón de la Virgen.

Maravilla ofrenda de flores

  • La Cremà

Último día de fiesta, el 19 de marzo por la noche todos los monumentos infantiles y grandes arden en llamas. A partir de las 22h, da inicio la Cremà:

  • primero los monumentos infantiles,
  • a continuación 2 horas después es el turno de los monumentos grandes, siendo la Falla de la Plaza del Municipio la última en arder.